75 mil evacuados

Un volcán en actividad alarma a Indonesia

El volcán Agung, de la isla de Bali, entró en una “fase crítica”. Hay alerta máxima.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 26 de septiembre, 2017

En la isla de Bali, Indonesia, hay alerta máxima por la inminente erupción del volcán Agung. Por este motivo, más de 75.000 personas fueron evacuadas de sus hogares a la espera del hecho. La actividad volcánica va en aumento y el movimiento del magma avanza hacia la superficie. La última erupción del volcán fue en el año 1963 y se llevó la vida de mil personas.

Desde el puesto de observación del monte Agung, ya desde el día lunes 18 de agosto se registraron 547 terremotos volcánicos superficiales, cifra que se cuadruplicó desde este viernes cuando se sintieron 119 movimientos. Estos parámetros, corrobora la hipótesis de los que expertos para asegurar que la ebullición es inminente.

El lugar se encuentra del “Anillo de Fuego” del Pacífico, es una zona con mucha actividad sísmica y volcánica. Cada año la isla es sacudida por miles de temblores, y la gran mayoría son de mucha magnitud. En la región existe una afluencia mensual de unos 200.000 turistas extranjeros.

Para llevar a la gente a una zona segura, se improvisaron más de 350 refugios repartidos en nueve distritos de Indonesia. Ahora, las autoridades trabajan en la evacuación del ganado de la zona que es importante para la subsistencia de la población que se dedica a la agricultura y ganadería.

El aeropuerto internacional de Bali Ngurah Rai por ahora continúa con su movimiento habitual y operando con normalidad, pero en caso de que Agung entre en erupción se suspenderán los vuelos.

Comentarios