¿PESIMISTA O REALISTA?

Un virólogo alemán asegura que el fútbol no volverá hasta 2021: “No se podrá jugar ni a puertas cerradas”

El especialista dio su opinión al respecto y trazó un futuro sin actividad por lo que resta del año.


En medio de la pandemia por el coronavirus, la incertidumbre con respecto a qué sucederá con el fútbol se acrecenta. ¿Cuándo y cómo se seguirán disputando los campeonatos del mundo?

Los dirigentes aún no tienen precisión y todo indica que la fecha que la mayoría de las ligas impuso para el regreso de la actividad, de comienzos de abril, se irá corriendo una y otra vez hasta estar completamente seguros que el COVID-19 esté controlado.

Para ir más allá y conseguir voces autorizadas, la Televisión del Norte, medio de comunicación alemán, dialogó con el virólogo Jonas Schmidt-Chanasit, del Instituto Berhard-Nocht de Hamburgo, quien brindó su mirada que no habrá caído muy bien a los directivos por las complicaciones económicas que conlleva.

"Estoy convencido de que solo se podrá volver a jugar al fútbol en 2021. No creo que sea realista pensar que esta temporada pueda terminarse. Tampoco a puertas cerradas porque tiene el potencial de que la gente se reúna en sus casas a ver", afirmó el especialista. ¿Será una opinión exageradamente pesimista o tendrá bastante de realista?

x
Paladini flotante