LA PAMPA

Un violador prófugo de la Justicia cometió un insólito error y terminó detenido

Fernando Seguel, de 50 años, estaba condenado por abusar durante cinco años a la hija de su pareja.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 14 de mayo, 2018

Un hombre que estaba siendo intensamente buscado por la Justicia de Neuquén, condenado por abusar durante cinco años a la hija de su pareja, finalmente fue detenido. Su arresto se produjo luego de que cometa un insólito error: llamó por teléfono a sus allegados para invitarlos a su fiesta de cumpleaños.

El hecho ocurrió en La Pampa, localidad donde actualmente vivía el violador llamado Fernando Seguel, de 50 años. En octubre del año pasado fue condenado por abuso sexual con acceso carnal reiterado, con una pena de 13 años y seis meses de prisión efectiva, luego de que se probara que los abusos a su hijastra comenzaran desde que la niña tenía 8 años hasta los 13.

Durante el juicio, se determinó que el hombre de 50 años perpetraba las violaciones acusando a la nena con hacerle algo a sus hermanos, además ejercía violencia física con la víctima y también con la madre.

El detenido estaba prófugo desde marzo, cinco meses después de haber sido condenado. Dejó de presentarse en la Comisaría Sexta de Plaza Huincul. A raíz de este suceso, la Justicia comenzó un operativo de búsqueda que implicó intervenciones telefónicas.

Este viernes la Policía de La Pampa, en un trabajo en conjunto con las autoridades de Neuquén, lograron capturar a Seguel. Será trasladado a Cutral Co en los próximos días, según reportó La Mañana de Neuquén.

El fiscal Gastón Liotard explicó que el hombre llamó a sus familiares y allegados de Cutral Co para invitarlos al festejo de su cumpleaños. “Fue una operación de muchas semanas de trabajo donde se obtuvo que esta persona había llamado a varias personas porque estaba organizando su cumpleaños en una estancia en La Pampa”, manifestó el fiscal.

Comentarios