rosarinos en el mundial

Un viaje hacia la infancia de Leo Messi


Cuesta creer que este fenómeno que hace cosas sobrehumanas con una pelota en los pies, alguna vez fue un simple mortal que como cualquier niño fue a la escuela, hizo la tarea y que al igual que cualquiera, jugó a la pelota con un bollo de papel, una media, algún envase de cartón o lo que fuese.

El viaje hacia la infancia de Lionel Messi está lleno de nostalgia, el sólo recorrido por los pasillos de la escuela General Las Heras genera sensaciones especiales, más aún cuando el testimonio de una de las maestras que lo tuvo como alumno colabora y mucho para transportarse a aquellos años de la década del 90 y poder imaginar correr por el pateo a quien por entonces era literalmente una pulga.

"Leo era un nene que no generaba conflictos, en el grupo participaba y cumplía con sus tareas. Lo apasionaba el recreo, salía y jugaba al fútbol con lo que sea, costaba que volviera a clases", contó Andrea Sosa, la maestra de Messi en quinto y sexto grado, que dialogó con Rosario Nuestro. 

A su vez, la profesora que hasta el día de hoy sigue enseñando en  "la escuela de Messi", como ella afirma que actualmente reconocen a esta entidad educativa, aseguró: "Fue un orgullo el día que lo vi debutar contra el Porto (2013), dije 'este fue nuestro alumno', y ahí empezamos a seguir su tayectoria".

x
Paladini flotante