BARCELONA SE ARRIMA AL TÍTULO

Triplete de Messi para un casi campeón

Redacción Rosario Nuestro

sábado 7 de abril, 2018

Un triplete de Lionel Messi le permitió a Barcelona imponerse hoy por 3-1 ante Leganés en un estadio Camp Nou colmado con más de 70 mil almas, y allanar así su camino hacia una nueva consagración en la Liga española.

La primera pincelada del futbolista argentino llegó en el minuto 27, con el sexto grito que consigue de tiro libre en esta temporada, el quinto por Liga. La segunda conquista tuvo lugar cinco minutos después, tras tomar un pase milimétrico de Philippe Coutinho, ingresar al área entre dos marcadores y definir de zurda, ante un Iván Cuellar, arquero rival, que se desplomó sobre el césped con cierta resignación.

El francés Nabil El Zhar anotó el descuento para Leganés a los 23 minutos del segundo tiempo, y le puso cierto suspenso al encuentro, con un derechazo cruzado desde la puerta del área que se desvió parcialmente en Sergi Roberto.

Hasta que a cuatro del final, después de algunas situaciones que el conjunto de Ernesto Valverde no pudo resolver, apareció otra vez el capitán del seleccionado para filtrarse en la defensa rival en el corazón del área y definir con un toque sublime, por encima de Cuellar para liquidar el juego.

Messi alcanzó así la marca de 29 goles en el certamen español, que lo afirma en lo más alto de la tabla de goleadores, y contribuyó para que Barcelona le sacara una diferencia de 12 puntos a Atlético de Madrid, que mañana afrontará el clásico de esa ciudad ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu.

Barcelona, que igualó hoy la marca de 38 partidos invicto por la Liga que ostentaba en soledad desde 1980 Real Sociedad, defenderá el martes ante Roma el 4-1 obtenido en el Camp Nou el pasado miércoles, en busca de una de las semifinales de la Champions League.

Dybala no quiso ser menos

El cordobés Paulo Dybala, expulsado ante Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League, tuvo una revancha personal al marcar tres goles en la victoria del líder Juventus sobre Benevento 4 a 2, por la 31ra. fecha de la Serie A de Italia.

El ex Instituto abrió el marcador con una perla a los 16 minutos del primer tiempo: paró la pelota sobre la línea del área mayor, inclinó su cuerpo para perfilarse de zurda y puso la pelota en el palo más lejano del arquero Christian Puggioni.

Las otras dos conquistas fueron de penal -la primera de ellas a instancias del VAR- a los 48 minutos de la parte inicial y 29 del segundo período.

Benevento, último con trece unidades, llegó dos veces al empate por intermedio del maliense Cheick Diabaté (24m.PT y 6m.ST). El brasileño Douglas Costa cerró el tanteador con otro golazo a ocho minutos del final.

Dybala llegó a los 21 tantos en la temporada y se ubica tercero en la tabla de máximos anotadores, detrás de Ciro Immobile (Lazio), que tiene 26, y de su compatriota Mauro Icardi (Inter), que suma 24.

El cordobés fue titular porque no podrá jugar la revancha del miércoles próximo ante Real Madrid en España, donde la Juve intentará el milagro de revertir el 0-3 soportado el martes pasado en Turín.

Con esa idea, el DT Massimiliano Allegri conservó a la mayoría de sus titulares, entre ellos al argentino Gonzalo Higuaín, que recién ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo.

Juventus, que se encamina hacia su séptimo Scudetto consecutivo, sumó 81 puntos y tomó ventaja de siete respecto del escolta Napoli, que mañana recibirá a Chievo Verona.

Comentarios