10°
martes 14 de mayo del 2024

Un tren embistió una camioneta robada y la arrastró hasta incrustarla en una casa de zona sudeste

El vehículo había sido robado y luego abandonado en las vías. Al pasar por allí un convoy no pudo evitar la colisión.

Una familia de la zona sudeste de Rosario se llevó un gran susto este jueves a la noche cuando una Renault Kangoo que había sido robada y abandonada por los ladrones sobre una vía del ferrocarril fue embestido y arrastrado por un tren: la unidad terminó incrustado en una casa muy modesta que quedó prácticamente destruida a raíz del fuerte impacto.

Por el siniestro, los convivientes quedaron aún más desprotegido porque, además de perder los principales artefactos de la casa, como los del baño y la cocina, la estructura de la vivienda quedó en situación más que precaria. Pero afortunadamente solo quedaron daños materiales.

El hecho tuvo como escenario el asentamiento irregular ubicado en la zona de avenida Circunvalación entre Seguí y Uriburu, paralelo a las vías del ferrocarril, en la zona sudeste de la ciudad.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir y a la información policial, en la huida los delincuentes llegaron hasta la humilde barriada y en un determinado momento se metieron a circular por las vías hasta que llegaron a un lugar en el que no había calles y entonces dejaron abandonada la Kangoo sobre las vías del ferrocarril debajo de un puente. Ya cerca de las once de la noche llegó por ahí un tren, cuyo maquinista o no vio el vehículo o no tuvo tiempo de aplicar los frenos.

El convoy impactó y arrastró la camioneta hasta tirarla sobre una humilde casa que estaba casi pegada a la vía. Literalmente, el vehículo se incrustó en el inmueble.