Francia

Un tiroteo en el centro de Estrasburgo deja dos muertos y 10 heridos


Dos personas murieron y 11 resultaron heridas en un tiroteo cerca del mercado de Navidad de la ciudad francesa de Estrasburgo (este), este martes por la noche, informó la policía, que indicó que el sospechoso está huido.

El tradicional mercadillo de Navidad de Estrasburgo ya fue blanco de amenazas de atentados en el pasado, y está siempre bajo fuertes medidas de seguridad.

"Tiroteo en el centro de Estrasburgo. Les agradecemos que permanezcan en sus casas a la espera de aclarar la situación", tuiteó Alain Fontanel, primer adjunto de la alcaldía de la ciudad.

"El autor de los hechos fue identificado y está activamente buscado", añadió la prefectura en un comunicado, pidiendo a "las personas que residen en el barrio de Neudorf y del Parque de lEtoile (dos barrios de la ciudad) que queden confinados" en sus casas.

Tras las primeras informaciones, el presidente Emmanuel Macron envió al ministro de Interior, Christophe Castaner, indicó el Elíseo.
"Un acto grave de seguridad pública en curso en Estrasburgo. Se pide a los habitantes que permanezcan en sus casas", destacó por su parte el ministerio del Interior francés en la red Twitter.

La "Gran Isla", el centro histórico de Estrasburgo, se encontraba totalmente acordonado por las fuerzas de seguridad, que pedían a los transeúntes que se pusieran a salvo, constató un periodista de la AFP.
Un tiroteo en el centro de Estrasburgo deja dos muertos y 10 heridos