tributo a The Beatles

Un sueño postergado por más de 20 años

Rosario Nuestro habló con Juan Manuel Acedo, voz y guitarra de Liverpool. El quinteto que se completa con Matías Martín, Eduardo Cuello, Pablo Herrera y Gustavo Rossi, apuesta por más.

Por Rosario Nuestro

viernes 27 de octubre, 2017

"Liverpool" apuesta por más.

Foto: Facebook Liverpool.

Es difícil salir de la zona de confort, ese lugar donde el ser humano se encuentra cómodo. Ese rincón de la rutina que no se sabe si por inercia o por placer, se repite una y otra vez. Pero de ahí decidió salir Liverpool, la banda tributo a The Beatles que lleva más de dos décadas tocando y esta noche se presenta en Downtown (Urquiza y Entre Ríos).  El grupo va por más y apuesta por la concreción de un sueño: la grabación de un disco con temas propios.

Juan Manuel Acedo, guitarrista y voz de la banda, tiene 39 años, pero su voz transmite mucho menos. En diálogo con Rosario Nuestro, explicó que el cuarteto se encuentra en un proceso de doble trabajo. Por un lado, ocupan sus días en la elaboración de su primer material con composiciones propias; por el otro, piensan en las presentaciones en vivo, porque, según el cantante, “la gimnasia del escenario se pierde si no tocás”.

“Tomamos la decisión el año pasado y este año empezamos a grabar en el estudio de Palmo Addario en Funes”, contó Acedo. Addario es un productor local cuya extensa trayectoria incluye trabajos con Diego Torres, Cielo Razzo y Coti, entre otros artistas del paisaje musical nacional e internacional.

El músico explicó que los integrantes de Liverpool acumulan una multiplicidad de temas que ellos mismos crearon: “De las 12 canciones que tenemos,  hay cuatro que ya están terminadas”, detalló con entusiasmo. Y sumó, orgulloso: “En los shows en vivo, de 20 temas, sólo cuatro son de los Beatles”.

Pero eso no es todo. Liverpool dedica también su tiempo al universo de la radiofonía. “Tenemos un programa de radio de rock, hecho por rockeros. Así que imaginate lo que es eso. Vuelan las latas de cerveza”, bromeó y afirmó que desde ese espacio se proponen “difundir a bandas de Rosario y la región”. El ciclo se llama “Rock In The Garden” y se emite por el 93.9 del dial funense.

El mismo título llevará el festival, en cuya organización trabajan al día de la fecha y que tendrá lugar los próximos 9 y 10 de diciembre en el Estadio Municipal de Funes, con un jurado de músicos de renombre, entre ellos, Rubén Goldín.

La formación de Liverpool se completa con: Matías Martín, bajista y voz; Eduardo Cuello, segunda guitarra; Pablo Herrera tecladista y coros; y Gustavo “Pitu” Rossi en la batería.  Ninguno vive de la música. Son médicos, abogados, comerciantes, empleados adminitrativos. Pero después de más de 20 años juntos, al ritmo de las melodías más famosas de todos los tiempos, van ahora por salir de la “zona de confort”. Apuestan por más y esperan que “la banda estalle”, tal como cierra Juan Manuel.

 

 

 

Comentarios