LA ONU DIFUNDIÓ EL VIDEO

Un soldado norcoreano desertó y es atacado por sus compañeros

Mirá las dramáticas imágenes del escape del militar que cruzó la frontera con Corea del Sur y llegó a zona segura.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 22 de noviembre, 2017

Un soldado norcoreano escapó y cruzó la frontera con Corea del Sur. El militar desertó y por ese motivo fue baleado por sus propios camaradas mientras intentaba escapar. Herido, logró su cometido y fue atendido por los doctores surcoreanos. La ONU difundió el video del dramático episodio.

Tras correr varios metros, logró llegar a la “zona común de seguridad” (JSA) en Panmunjom, sector en donde Corea del Sur y Corea del Norte están enfrentados y no tienen permitido atacar gracias al acuerdo de armisticio firmado en 1953.

La tensión entre ambos países es historia conocida. La deserción del soldado despertó la ira en sus compañeros que lo atacaron e hirieron con impactos de bala. En el video se puede observar la huida mientras era atacado por uniformados con fusiles de asalto AK-47 y pistolas.

El hombre intentó traspasar con una todoterreno la línea de demarcación militar que parte en dos la zona común de seguridad, pero para mala fortuna, el automóvil se le queda atascado en una zanja a pocos metros de la misma y tuvo que seguir a pie.

El desenlace final muestra como tres militares surcoreanos logran rescatar al desertor, llevándolo a un lugar seguro. Luego del hecho, fue atendido de urgencia por las heridas que tenía y logró sobrevivir tras dos operaciones.

Según informaron los médicos, el sobreviviente presentaba síntomas de “estrés psicológico severo y depresión”. Además, padecía tuberculosis y hepatitis B y le hallaron lombrices intestinales con un largo que supera los 25 centímetros y que provocó la infección de las heridas.

Mirá el video

Comentarios