25°
viernes 19 de abril del 2024

Un sicario gatilló en una vivienda donde al lado funciona un merendero con 400 chicos: «Disparó, nos miró y se fue como si nada»

El incidente ocurrió este domingo por la tarde Tío Rolo. Alberto Romero, referente social y colaborador en distintos barrios, relató la tensa y peligrosa situación que se vivió. Además, dio un panorama de los comedores barriales: "Está muy jodida la mano".

Este domingo por la tarde un sicario tiroteó una vivienda en barrio Tío Rolo. Al lado, había centenas de chicos en un merendero barrial festejando el día del niño, recibiendo juguetes y la merienda. «Llegó un pibe en moto, se bajó, disparó, nos miró y se fue como si nada».

Los ataques sicarios a las casas particulares se dan muy seguido en la ciudad. En el atentado de este fin de semana, afortunadamente nadie resultó herido; pero lo que iba a ser una tarde solidaria y llena de alegría para los niños del barrio resultó ser una jornada de inseguridad, donde las balas pasaban a tan solo 20 metros del merendero.

Alberto Romero es referente social y gestiona varios merenderos en distintos barrios de Rosario. Al aire de Radio Mitre, contó cómo fue esa tensa situación que se dio este domingo, que por poco termina en tragedia.

«Eran las 15.30 y empezaron a venir los chico», relató, en diálogo con Eduardo Conforti en El Diario de Mañana. El festejo del Día del Niño en el merendero se colmó de agasajados: llegaron a ser 400 chicos.

En un momento a otro, «vino un pibe en una moto, no fue cual fue el problema. Se baja, hace 20 metros, entra a un pasillo y empieza a tirotear una casa. Todos quedamos helados. Nos miró y se fue, no salió corriendo, se fue como que no paso nada», contó Alberto, quien en ese momento estaba presente, ya que fue uno de los organizadores del festejo.

«A los 40 minutos aparecieron los patrulleros, tardaron muchísimo», agregó.

La situación de los barrios rosarinos

Romero colabora en varios barrios de la ciudad y aseguró que la situación es difícil, sumado al actual contexto de pandemia. «Vivo gestionando en Provincia y Municipalidad, no me dan bolilla. Por ahí la provincia me da una vez al mes mercadería para cocinar tres veces a la semana, mas de eso no, y el mes es largo», relató el referente social.

En relación a eso,  «si puedo decir que hoy me ayuda gente del partido Somos Vida, por ahí me dan una mano».

En el merendero del barrio Tio Rolo están yendo «200 personas a retirar comida»; en Santa Lucía «estamos dando 820 raciones de comida», afirmó Romero. Además, subrayó que en los barrios marginados de la ciudad «hay mucha gente que no se cuida. Yo trato siempre de concientizar que usemos barbijos pero está muy jodida la mano».

Por último, invitó a seguir su cuenta de Facebook, Ayudemos a ayudar territorial, para los interesados en aportar distintas donaciones para los merenderos barriales.