SE ENCUENTRA FUERA DE PELIGRO

Un rosarino se accidentó escalando un cerro en San Juan y tuvo que ser rescatado

Quien se encontraba con él debió bajar de la montaña para pedir ayuda.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 17 de mayo, 2018

Un rosarino fue rescatado mientras escalaba en San Juan, al sufrir heridas tras golpearse contra una roca. El salvataje fue en el cerro Pacacho y tuvo lugar en las últimas horas, según detallaron fuentes de la comisaria de esa localidad.

Duilio Javier Protti es el nombre del rescatado. Junto con él se encontraba su compañero Julio Campañaro, quien debió bajar del cerro en busca de ayuda. Ambos estaban en la región del Pachaco, ubicado en el límite de los departamentos Zonda y Calingasta.

De acuerdo con declaraciones del oficial ayudante, Ivan Pizarro, Priotti se encuentra fuera de peligro pero agregó que sufrió una herida en la clavícula y en una de sus piernas. En tanto, explicó que los familiares del joven está informada sobre la situación y que el rosarino no había tenido contactos con ellos porque en esa zona no hay señal.

Además, relató que el andinista iba a ser bajado a pie porque esa área es de difícil acceso por su altura. Por el momento, Priotti será trasladado al hospital Aldo Cantoni ubicado en Calingasta, y si no lo dirigirán a San Juan.

Comentarios