ya fue imputado

Un psicólogo y ex docente de la UNR es investigado por el abuso sexual de tres menores de edad

Enrique Barés fue denunciado por tres mujeres que lo acusan de haber violado de ellas entre 2001 y 2003, cuando trabajaba en Entre Ríos.


Un profesor de psicología rosarino es investigado por la Justicia de Concepción del Uruguay por haber abusado sexualmente de tres menores de edad entre 2001 y 2003, cuando se desempeñaba en la Universidad Nacional del Litoral. En ese sentido, desde la Universidad Nacional de Rosario (UNR) apartaron al docente, que ya está jubilado, pero podría ejercer trabajos de asesoría y apoyo dentro de la casa de estudios.

Se trata del psicólogo Enrique Barés, profesor de varias carreras y Secretario Académico de la UNR, quien fue denunciado en 2019 por la hija de una pareja de psicólogos de Entre Ríos, a casi 20 años de los hechos. Éstos son conocidos del hombre. Cuando la víctima habló, su hermana contó que había pasado por la misma situación. A las dos denuncias se le sumó una tercera, una mujer de Concepción del Uruguay con la que Barés había tenido relación.

La causa es llevada adelante por la fiscalía N° 3 de esa ciudad entrerriana. En una audiencia imputativa, la fiscal Gabriela Seró acusó al docente jubilado por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso con corrupción de menores agravada.

El abogado de Barés pidió que los delitos sean considerados prescriptos, porque ocurrieron hace 20 años. Sin embargo, Gustavo Díaz, juez de Garantías, rechazó esa solicitud y la vocal Evangelina Bruzzo deberá decidir sobre el planteo.

Si bien el psicólogo se jubiló en 2014, desde la UNR lo apartaron de su estructura educativa, ya que podría brindar apoyo académico en algún sector. Asimismo, repudiaron el hecho.

“La Universidad Nacional de Rosario ratifica su compromiso institucional de repudio contra todo acto de violencia sexista. Si bien se trata de un profesor jubilado, se informa que el día de la fecha se encomendó a los responsables de todas las unidades académicas que se separe de manera inmediata y preventiva al ex Prof. Enrique Barés, en el caso de que continuara realizando algún tipo de asesoramiento o participando de alguna actividad académica en cualquiera de sus formas”, reza el comunicado de la facultad.

x
Paladini flotante