Alerta Meteorológico:

Un pronóstico devastador para el campo: se esperan fuertes lluvias en el centro y sur de Santa Fe

La gran caída de agua podría agravar la crisis en regiones productoras de nuestro país.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 25 de enero, 2019

El Servicio Meteorológico nacional renovó un alerta por tormentas fuertes para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, noreste de La Pampa, centro y este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe, y sur de Santiago del Estero.

Se decretó emergencia agropecuaria para Santa Fe y otras tres provincias

El último informe fue emitido a las 21 y  se actualizará a las 3 de la madrugada. Anuncia que habrán tormentas intensas acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas.

 

Emergencia agropecuaria:
El Gobierno nacional declaró hoy la emergencia agropecuaria para las cuatro provincias más afectadas por las inundaciones en regiones del litoral y norte argentino, informó la Secretaría de Agroindustria.
El secretario de la cartera agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere, firmó las resoluciones que homologan las declaraciones de emergencia agropecuaria por parte de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero, tras la recomendación de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios (Cneyda) que se reunió ayer.
Un pronóstico devastador para el campo
Un relevamiento de la Bolsa de Comercio de Rosario reveló que las precipitaciones dejaron amplias áreas sembradas bajo agua, que difícilmente puedan recuperarse, por estar saturados o anegados.
La Bolsa de Comercio de Rosario estimó hoy que por las lluvias que afectaron a Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, 185 mil hectáreas de soja no podrán cultivarse por no reunir las condiciones mínimas de siembra. “Los técnicos coinciden en que el agua no permitirá ingresar a los lotes y tener las condiciones mínimas de siembra”, aseguró la entidad rosarina.
https://twitter.com/BCRprensa/status/1088862585993285632
https://twitter.com/BCRprensa/status/1088856094250844161

Comentarios