Un policía de civil baleó a un motochorro que se escapaba tras un robo callejero

El trabajador de la fuerza se encontraba en un kiosco de Alvear y Coulin cuando vio el asalto. Los ladrones intentaron escapar en moto pero uno de ellos, recibió una herida de arma de fuego.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 28 de marzo, 2019

Un policía de civil baleó a un motochorro que intentaba escaparse junto a otro tras un robo callejero. Tras un forcejeo, uno de los ladrones terminó con una herida de arma de fuego. Mientras que el otro, de 15 años fue detenido cuando intentaba ingresar por la fuerza a una vivienda.

El primer hecho ocurrió en inmediaciones de Coulin al 2300, cuando dos motochorros le arrebataron el bolso a un transeúnte.  Un policía de civil vio que estaba en un kiosco de esa esquina de la zona sudoeste, vio la situación, intervino y baleó a uno de los ladrones en la espalda. El otro ladrón, un menor de 15 años, logró darse a la fuga y terminó detenido en un procedimiento realizado en  la zona de Trento al 4200. La moto en la que circulaban había sido denunciada como robada.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, los dos ladrones de 22 y 15 años le sustrajeron a un vecino un bolso que contenía dinero y documentación personal pero fue intervenido por un inspector de la División Logística que estaba en un kiosco de Alvear y Coulin que, –según data el parte policial- dio la voz de alto y forcejeó con uno de los delincuentes, al que terminó baleando a la altura de la cervical, con orificio de entrada sin salida.

El joven baleado, de 22 años, fue trasladado con custodia policial al Hospital Centenario.

En tanto, el otro ladrón, menor de edad, logró darse a la fuga pero fue arrestado en un procedimiento policial en Trento al 4200 donde se le secuestró una pistola calibre 22.

El arma reglamentaria del policía fue secuestrada por orden del fiscal de Flagrancia en turno, que derivó el procedimiento a la División Judiciales. Además, se incautó una moto Yamaha YBR 250. en la que se desplazaban los ladrones y tenía pedido de captura por robo.

 

Comentarios