LIGA DE FRANCIA

Un partido de locos en Francia

El Lille de Marcelo Bielsa cayó 3-0 ante el Estrasburgo en un partido lleno de situaciones insólitas: realizó los tres cambios en el primer tiempo, luego fue expulsado el arquero por una reacción infantil y fue reemplazado primero por un delantero, y después por un defensor.

Por Gabriel Cardarelli

lunes 14 de agosto, 2017

Enérgico como siempre vivió el técnico rosarino la caída 3-0 del Lille

Le primera derrota en la Ligue 1 del Lille de Marcelo Bielsa estuvo repleta de locuras. En su visita al recién ascendido Estrasburgo, la dura caída por 3-0 estuvo condicionada por un sin fin de circunstancias que sellaron un desarrollo de partido más que extraño.

La lesión de Tiago Mendes a los 10 minutos de iniciado el encuentro fue un síntoma de lo adversa que se haría la jornada para los conducidos por el técnico argentino. Esto no sería todo en la primera mitad. Apenas minutos después, sufrió una lesión el defensor francés Kevin Malcuit. Segundo cambio obligado. Todo lo planeado se vio alterado en apenas instantes y finalizando el primer tiempo debió realizar el tercer cambio para ordenar tácticamente a sus dirigidos.

Si bien la primera parte del encuentro finalizó en empate sin goles, en el complemento todo cambiaría cuando a los 62 minutos es expulsado el arquero Mike Maigan para el visitante por una reacción totalmente infantil: lanzó un pelotazo de manera intencional a la cabeza de un adversario. Allí el “Loco”, ya sin la posibilidad de realizar otro cambio, mandó al arco al delantero Nicolás De Preville, que poco después padeció el primer gol en en contra.

Tras el 1-0 abajo, Bielsa decidió realizar otro cambio en el arco y volver a reubicar al delantero en su zona natural. De Peville entregó los guantes a su compañero Ibrahim Amadou, quien a los 83 minutos recibió el segundo gol.

Con un trámite de partido totalmente adverso para el Lille, sobre el final sufrió el 3-0 definitivo para el conjunto del técnico rosarino que se encontró con un escenario impensado en la segunda fecha de la Liga de Francia.

Neymar debutó con un gol en la victoria 3-0 del PSG ante el Guingamp

En la presentación oficial del astro brasileño con la camiseta del club de París, su equipo obtuvo una holgada victoria por 3-0 en condición de visitante. Jordan Ikoko en contra, Edinson Cavani y Neymar fueron los autores de los tantos.

El gol del 10:

 

Comentarios