México

Un partido "amistoso" entre presos narcos terminó con 16 muertos

Integrantes del Cártel del Golfo se enfrentaban a sus rivales del Cártel de los Zetas en el terreno de juego cuando de repente se desató una disputa que derivó en una batalla campal entre los jugadores, armas de por medio


Un partido de fútbol entre reclusos que se disputó en un penal de México, terminó con 16 muertos y cinco heridos.Foto: EFE.

Un partido de fútbol en una cárcel de México terminó en una batalla campal que dejó un saldo de 16 muertos y cinco heridos. El trágico hecho se produjo en el Centro de Reinserción Social del Cieneguillas en el Estado mexicano de Zacatecas, ubicada 500 kilómetros al norte del Distrito Federal.
La pelea se produjo entre dos grupos de detenidos que jugaban el pasado martes un partido de fútbol para celebrar el Año Nuevo, según relataron medios mexicanos.

Como consecuencia de la batalla campal se registraron al menos 16 muertos y cinco heridos, según informó la Vocería de Seguridad Pública del Gobierno estatal a través de un comunicado.

En el lugar había familiares de los reclusos que visitaban el complejo penitenciario con motivo de las fiestas de fin de año: fueron desalojados del lugar cuando comenzó el enfrentamiento.

x
Paladini flotante