FUE DETENIDO

Video: un padre atropelló a un grupo de jóvenes en la puerta de una escuela

Según pudo reconstruir El Marplatense con el testimonio de una persona en el lugar del hecho, el hombre "le tiró el auto a los chicos porque le tiraron espuma, los atropelló".


En el marco del regreso a las clases presenciales en escuelas secundarias y los festejos por el Último Primer Día (UPD) de los estudiantes de sexto año, un padre atropelló a un grupo de jóvenes en la puerta de una escuela de Mar del Plata ubicada en Catamarca al 3600.

Según pudo reconstruir El Marplatense con el testimonio de una persona en el lugar del hecho, el hombre "le tiró el auto a los chicos porque le tiraron espuma, los atropello".

En el marco del incidente, una de las menores resultó herida y debió ser rápidamente trasladada por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) a un nosocomio de la ciudad.

Por el momento, la joven de 17 años se encuentra internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) con un traumatismo y una "lesión en el pie".

Agresor detenido

El empresario que atropelló a una joven en la puerta del colegio Albert Einstein fue detenido y trasladado a la unidad Penal Nº 44 de Batán y se le abrió una causa por el delito de "Lesiones Culposas". Además, el intendente Guillermo Montenegro ordenó que "se inicien las acciones para que le quiten la licencia de conducir", anticiparon fuentes municipales a El Marplatense.

Los jóvenes, con banderas y cornetas, espuma de carnaval y en un claro espíritu de festejo, ganaron la calle Catamarca, en el frente de uno de los ingresos que tiene el establecimiento.

Fue en ese momento cuando un auto de color blanco de alta gama, a velocidad baja, atropelló a una joven de 17 que debió ser trasladada por una ambulancia del SAME a un hospital cercano.

Al conductor del auto se le tomó declaración por parte de personal de la comisaría 2da de policía.

Luego de analizar las cámaras de seguridad, el fiscal Eduardo Amavet dispuso el secuestro del vehículo y la aprehensión de Fernando García Castellanos (de 53 años) por el delito de Lesiones Culposas.

Así, García Castellanos fue alojado en la Unidad Penal 44.

x
Paladini flotante