Accidente fatal

Un obrero muerto en una planta de biodiesel en Timbués

El hombre trabajaba en la ampliación de la planta. El sindicato realizó un paro que se sostuvo hasta las primeras horas de este sábado.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 18 de agosto, 2017

Un obrero de la construcción falleció este viernes tras sufrir un accidente laboral mientras trabajaba en un proyecto de ampliación de la planta. de biodiesel de Renova, en Timbués.  Según trascendió, hubo un accidente con una grúa y se habría caído una viga. Hay varios heridos.

La muerte se confirmó desde la Unión Obrera de la Construcción (Uocra). La víctima fue identificada como Brian Toledo, de 27 años. Dos compañeros suyos fueron trasladados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y se mantienen estables.

Pablo Reguera, secretario general del Sindicato de Obreros Aceiteros de San Lorenzo, explicó en el programa “El Puente” de Radio Mitre: “Uno de estos desastres puede producirse por una cosita que falle. Son vigas que pesan 50 toneladas y que deben tener entre 30 y 40 metros de largo”.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR) anunciaron un paro en Rosario en todas las plantas, con apoyo Federación Nacional. La medida de fuerza se sostuvo hasta las primeras horas de este sábado.

Desde el Complejo Industrial Productivo de Renova enviaron un comunicado oficial informando que aún las causas del accidente “aún se desconocen y se están investigando”. También señalaron que “al ocurrir el hecho intervino el equipo médico de la planta y acudieron otras unidades de la zona para colaborar con la asistencia de los heridos”.

Comentarios