CÓRDOBA

Un nene de 2 años murió por una picadura de alacrán

El veneno que el animal aplicó en el cuello del menor fue letal. Los médicos no pudieron salvarlo.

Redacción Rosario Nuestro

martes 25 de septiembre, 2018

Un niño de 2 años, oriundo del barrio Villa Urquiza, Córdoba, murió este martes producto de una letal picadura de alacrán. El animal picó al nene en el cuello, complicando más su cuadro. Los médicos no pudieron salvarlo.

Adrián Fonseca, vicedirector del hospital de Niños de Córdoba, le contó a Cadena 3: “El niño ingresó al Hospital de Niños derivado de otro hospital con síntomas de picadura de alacrán. En el Hospital Misericordia le hicieron el tratamiento con sueros, como corresponde, le pasaron seis ampollas”.

“Lamentablemente me acaban de informar que falleció. La picadura fue en el cuello, lo que es más grave porque la inoculación (de veneno) es mayor y el tiempo (para aplicarle el suero) es menor. Lamentablemente eso hizo que el niño no resista”, añadió el médico.

El revela el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, en la Argentina se producen por año entre 7000 y 8000 picaduras de alacrán. Desde el año 2000 se vienen produciendo unas 2 muertes al año, la gran mayoría son niños, que integran el grupo más vulnerable junto con los adultos mayores.

Córdoba es una de las provincias que más casos registra por picaduras de alacrán, en 2017 se confirmaron 1035 picaduras. Ese año, la provincia más vulnerable fue Tucumán, con 1588 casos.

Comentarios