la plata

Un nene de 12 años quiso evitar que le robaran el auto a su abuelo a “palazos”

Los tres delincuentes llegaron a apuntarle al menor. Escaparon del lugar con el auto de la víctima.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 10 de julio, 2018

El domingo alrededor de las 19 Osvaldo Mateos quiso guardar su auto más cerca de su casa, en la localidad bonaerense de Ringuelet. No había llegado a subirse al vehículo cuando lo sorprendieron tres ladrones. Uno de ellos estaba armado y lo apuntaba a la cabeza, pero en ese momento apareció su nieto de 12 años en escena. Intentó defenderlo con un palo.

El dramático momento quedó grabado en una cámara de seguridad de la calle 518 entre 6 y 7. Mateos había intentado resistirse al asalto, pero uno de los delincuentes le pegó un culatazo en la cabeza primero y los otros después se sumaron para seguir golpeándolo. Entonces su esposa, que se había quedado en su casa ayudando al nieto con la tarea de la escuela, se acercó a la ventana, corrió la cortina y advirtió la situación.

La mujer salió desesperada y atinó a interponerse entre los ladrones para que dejaran de pegarle a su marido. Casi al mismo tiempo las imágenes muestran un disparo a quemarropa que, de milagro, no la alcanzó. En el momento de máxima tensión salió el chico corriendo con un palo en la mano para golpear a los ladrones.

Uno de los sujetos empezó a correr, pero fue poco más lo que pudo hacer el nene frente a ellos. Otro de los delincuentes lo apuntó también a él y fue entonces cuando el jubilado entregó las llaves del auto.

Los delincuentes escaparon en la Citroën Xsara Picasso y, se cree, volvieron poco después para cometer otro robo en la zona. El auto de Mateos lo dejaron abandonado cerca del cruce de de 7 y 514.

 

Comentarios