18°
miercoles 24 de abril del 2024

Un motín en una cárcel de Brasil terminó con 52 reclusos muertos

El violento episodio ocurrió esta mañana en la localidad de Altamira. Según informaron, fue un enfrentamiento entre bandas rivales.

Un motín carcelario culminó con 52 reclusos muertos este lunes en Brasil. La noticia fue confirmada por las autoridades locales de Altamira, ciudad ubicada en el estado brasileño de Pará. Además, detallaron que 16 de las víctimas fueron decapitadas. “Fue un enfrentamiento entre bandas rivales y dos guardiacárceles fueron tomados de rehenes, pero ya fueron liberados”, explicó un portavoz.

El conflicto comenzó cuando miembros de una gavilla invadió el pabellón donde son alojados los presos de una banda rival. El enfrentamiento que inició alrededor de las siete de la mañana culminó antes del mediodía. En tanto, las autoridades aseguraron que el motín está controlado. La cárcel donde ocurrió el violento episodio tiene capacidad para 200 personas, pero antes de la revuelta había al menos 310.

Según las primeras informaciones, este no es el primer conflicto entre ambas facciones. A fines de mayo, fallecieron 55 detenidos en dos días y presumen que la razón siempre es el control del tráfico de drogas. “También se disputan el control de los militantes”, detalló Patricio de la Barra, un periodista del país limítrofe en diálogo con TN.