netflix

Un monumento que rinde homenaje a los caídos en "La casa de papel" llega este jueves a Rosario

Se trata de una escultura para recordar a los cinco personajes muertos a lo largo de la exitosa serie. Será puesto hasta el domingo en la plaza del Monumento Nacional a la Bandera.


La casa de papel es una de las series más exitosas del último tiempo que logró atrapar a millones de personas en todo el mundo. A principios de este mes de septiembre, Netflix estrenó la primera parte de la quinta temporada donde, en el último capítulo, se da la triste muerte de Tokio (Úrsula Corberó), uno de los personajes principales.

A la espera de la segunda parte de la última temporada -que estará disponible en diciembre-, la serie española y la plataforma de streaming recorren Argentina con un monumento para rendir homenaje a los cinco personajes caídos en combate, y este jueves llega a Rosario. La estatua con los ladrones que murieron en distintas oportunidades en los asaltos a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y el Banco de España, estará presente en la plaza del Monumento Nacional a la Bandera hasta el domingo 19, confirmaron desde Netflix al diario El Ciudadano.

Tras su paso por Palermo, entre las calles Avenida Santa Fe y Avenida Int Bullrich de Buenos Aires, y después de despedirse de la ciudad, la estructura se mostrará en el Paseo del Buen Pastor, en la ciudad de Córdoba. En un primer momento, la escultura promocionó la nueva entrega de la Casa de papel y uno de los personajes muertos todavía era una incógnita. A varios días de su estreno, ya sabemos que se trata de Tokio.

Hace días, uno de los caídos era una incógnita. A días de su estreno, ya sabemos que se trata de Tokio.

En el final de la primera parte de la quinta temporada, la banda, dirigida por El Profesor (Álvaro Morte), intentará escapar del banco de España tras más de 100 horas de encierro, luego de perder a Tokio, Nairobi (Alba Flores), y de recuperar a Lisboa (Itziar Ituño), y en medio de un brutal ataque del enemigo más temido: el ejército.

Los cinco caídos

Oslo fue el primer personaje en morir, en el capítulo 13 de la primera temporada. Tras el intento de fuga de los rehenes, Oslo quedó herido con un traumatismo en la cabeza, el cual lo dejó completamente inconsciente y sin reaccionar a los estímulos. Finalmente fue asesinado por su primo Helsinki en un acto de misericordia.

Moscú, el segundo personaje en caer en el episodio 8 de la segunda parte, recibió un disparo cuando Tokio regresaba de un combate con la policía. Era el papá de Denver y el encargado de hacer el túnel que sacaría al grupo de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.

Berlín falleció en el episodio 9 de la temporada dos. Era uno de los personajes más queridos que padecía una enfermedad terminal, y como sabía que le quedaba poco tiempo de vida, decidió sacrificarse por el bien de la banda y permitió que estos pudieran salir vivos del banco con el motín.

Una de las muertes que causó más conmoción en los fanáticos fue la de Nairobi, en el episodio 6 de la cuarta temporada. La mujer había recibido un disparo cuando la detective Alicia Sierra utilizó al hijo de la atracadora para que ésta se acerque a una ventana. Fue ahí cuando un francotirador le dio un disparo. Si bien se logró recuperar, recibió -más tarde- un tiro de Gandía, el guardia del banco y uno de los rehenes.

Tokio, el último personaje en morir, quedó atrapada en un brutal enfrentamiento y decidió explotar varias granadas que tenía pegadas a su cuerpo, las cuales acabaron con toda persona que se encontraba en esa habitación.

x
Paladini flotante