MISIONES

Un mochilero murió tras resbalar de una cascada en Puerto Iguazú

Era profesor de Educación Física y oriundo de la provincia de Buenos Aires. Falleció después de permanecer internado dos días.


Un mochilero oriundo de la provincia de Buenos Aires se calló de una cascada en puerto Iguazú. Falleció tras permanecer internado más de dos días.

Ocurrió el pasado domingo por la tarde, cuando el profesor de educación Física intentó una travesía que implicaba caminar por el Salto Mariposa, en el Hito Tres Fronteras en Puerto Iguazú. Allí fue cuando sufrió un resbalón que le provocó una gran caída por una cascada.

Inmediatamente fue socorrido por los Bomberos Voluntarios de Iguazú con ayuda de Prefectura Naval Argentina. Se lo inmovilizó y se le proporcionó primeros auxilios.

El personal lo trasladó en una lancha al otro lado del río y luego al Hospital Dra. Marta T. Schwarz.

Yago Pablo Minervino, según indicaron autoridades locales, había recuperado el conocimiento cuando fue atendido. Sin embargo, lo perdió en el hospital, donde falleció tras permanecer internado dos días.

El profesor de 30 años había emprendido una recorrida en términos de mochilero por Misiones. Tras la fatal caída, sufrió politraumatismos y fracturas de cadera, de columna, de cráneo y expuesta en brazos y piernas.