evento masivo

Un millón de personas planean invadir el Área 51 en búsqueda de alienígenas

La Fuerza Aérea estadounidense advirtió que está lista para defender y proteger al país.


Más de un millón de personas se están preparando para asaltar el Área 51 en los Estados Unidos. Un evento que comenzó en Facebook se viralizó y tiene cientos de miles ya confirmados para el ataque el próximo 20 de septiembre. Desde la Fuerza Aérea afirmaron que están listos para proteger al país. La denominada Área 51 es una zona señalada como un lugar donde se almacenan pruebas de vida extraterrestre.

Laura McAndrews, portavoz de la Fuerza Aérea norteamericana realizó la advertencia luego del curioso hecho que llamara la atención en Estados Unidos y en varios países. En Facebook, los usuarios @smyleekun y @shitpostinginshambles lanzaron una insólita iniciativa bajo el lema "Asaltemos el Área 51. No nos pueden parar a todos".

La convocatoria publicada en Facebook

En el evento publicado en el Facebook, los promotores del mismo dieron detalles de como pretenden coordinar el asalto a la famosa Área 51. "Nos encontraremos en la atracción del Centro Turístico Alienígena y coordinaremos nuestra entrada. Si entramos a lo bruto, nos podremos mover más rápidamente que las balas" y remata: "Vamos a ver a los alienígenas".

Pese a que muchos en las redes sociales tomaron el tema con humor, la portavoz de la Fuerza Aérea norteamericana fue enfática en su recomendación de no intentar llevar a cabo una acción semejante.

Qué es el Área 51

El Área 51 es un terreno militar que está situado en el desierto de Nevada. La base militar, desde hace años, está en vuelta en un misterio que dio pie a diversas teorías, una de ellas, es que ahí yacen restos de alienígenas.

El lugar está fuertemente custodiado y nadie puede penetrar sus límites. Lo cierto es que esa base es utilizada para el uso experimental de nuevas aeronaves, aunque muchos insistan en que allí se ocultan alienígenas y naves extraterrestres.

Numerosas teorías existen en torno al Área 51

La Administración estadounidense nunca reconoció la existencia de esta instalación militar hasta agosto de 2013, cuando la CIA desclasificó una serie de documentos que confirmaban la existencia de la base militar.

Esa teoría sostienen, entre otras cosas, que allí se trasladaron los restos de una supuesta nave extraterrestre que se habría estrellado en Roswell, en Nuevo México, en julio de 1947. También se confirmó que el gobierno ha gastado 22 millones de dólares en la investigación de ovnis.

Una de las entradas de la base (Flickr/Terry Hassan)