LAS VÍCTIMAS TIENEN ENTRE 12 Y 14 AÑOS

Un micro desbarrancó en Mendoza: hay al menos 3 muertos y 25 heridos

El colectivo, que trasladaba una delegación deportiva, viajaba con destino a Paraguay.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 2 de febrero, 2018

Un micro que trasladaba una delegación deportiva chocó con otro colectivo y desbarrancó en una de las curvas más pronunciadas de la ruta Nacional Nº 7. Hay al menos 3 personas fallecidas, todos menores de edad, y otros 25 heridos, dos de ellos en estado de gravedad. El siniestro ocurrió a la altura de Villa de Las Cuevas, en Mendoza, cerca de las 3 de la madrugada de este viernes.

Los pasajeros eran chicos de una escuela de futbol de Quilicura, una comuna al norte de Santiago de Chile. El colectivo había partido desde esa ciudad y se dirigía rumbo a Asunción, Paraguay para disputar un torneo. Se accidentó a 25km del Paso de los Libertadores.

Si bien las víctimas no fueron identificadas, las autoridades informaron que se trata de chicos menores de edad, de entre 12 y 14 años. Los heridos fueron traslados al hospital de Uspallata.

En cuanto a la mecánica del hecho, según relató un testigo en Todo Noticias ambos colectivos circulaban “muy fuerte, jugando carrera” minutos antes de que uno de los dos desbarrancara tras rozarse entre sí. Y agregó: “Venía un camión de frente que tuvo que frenar para que ellos pasaran”.

Alicia Melendez, gerenta de la empresa de micros, informó que había 35 pasajeros, en su mayoría menores de edad, más los dos conductores. Además, indicó que “el colectivo era nuevo, del año 2015, con todos los papeles en regla, ahora estamos investigando qué fue lo que pasó”.

La periodista de Radio MItre Mendoza, Cintia Vargas, habló además de que había malas condiciones climáticas en la zona.

Comunicado oficial de la empresa:

Lamentamos informar que hoy viernes 2 de Febrero, aproximadamente a las 03:30 hrs, un bus de nuestra empresa que viajaba…

Posted by Buses Meltur on viernes, 2 de febrero de 2018

Comentarios