VIDEO

Un kiosco inteligente dejó en ridículo a un ladrón en Buenos Aires

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 19 en Hurlingham.


Un ladrón intentó robar un kiosco en una localidad bonaerense, pero debió escapar sin nada cuando descubrió que se trataba de un comercio “inteligente”. Por este motivo, no había dinero ni mercadería al alcance de los clientes ni tampoco empleados en el local. El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 19 en Hurlingham.

El kiosco se llama I-Shop Point y es el primero de este tipo creado en Argentina. La mercadería se encuentra expuesta detrás de un vidrio y los clientes solicitan lo que necesitan mediante cámaras de video. Luego, la mercadería se entrega a través de compartimientos en los cuales deben dejar el dinero de la transacción.

Las cámaras de seguridad del lugar registraron el momento en que un hombre con casco y vestido de negro ingresó al kiosco y simuló necesitar abonar una factura de servicios a través del sistema de Pago Fácil. Una de las empleadas que atendía a distancia le advirtió que no podía realizar la operación.

Seguidamente, el delincuente comenzó a revisar las vitrinas y a abrir los buzones. “No te vas a poder llevar nada, no estoy ahí”, le aclaró la joven y el ladrón sacó una pistola de su campera y golpeó con ella uno de los compartimientos. Mientras tanto, un compañero activó la alarma y se bajó la cortina de metal del negocio, por lo que el hombre huyó corriendo.

x
Paladini flotante