ORGULLO DE LA CIUDAD

Un joven rosarino diseñó un dispositivo de detección rápida del coronavirus y recibió una importante distinción

Presentó un plan de negocios con el desarrollo de un dispositivo de detección rápida del Covid-19 y consiguió un premio en una competencia nacional.


Pedro Ignacio Carvi, un joven rosarino de 19 años, logró una importante distinción en la 5ta Edición del concurso Mi Primera Empresa, evento organizado por BBVA Argentina y del cual participaron los 420 jóvenes de todo el país en forma online. Fue por desarrollar un dispositivo de detección rápida del coronavirus.

El programa incluyó tres categorías diferentes a la que podían presentarse los postulantes y en cada una fueron premiadas dos ideas de negocio. Las mismas eran Sustentabilidad, Innovación y Soluciones frente al Covid-19, siendo esta última en la que el muchacho que representó a la ciudad obtuvo el segundo puesto con su desarrollo Curae, un dispositivo portátil que permite el autodiagnóstico del virus de forma eficaz, inequívoca y rápida, a partir del uso de tecnología de flujo lateral.

Como primera iniciativa, Carvi pensó en proponer la creación de un respirador artificial para que las personas pudieran usar en sus casas y descomprimir la cantidad de pacientes en hospitales, aunque luego se percató que ya existía algo similar con los tubos de oxígeno y que la idea era compleja de ser planteada. Por lo tanto, siguió elaborando en su cabeza qué podía presentar y decidió que podía diseñar un aparato que detecte los síntomas de esta enfermedad de forma ágil y sencilla.

Para llevar adelante este proyecto, se basó en un dispositivo que se empezó a usar en Estados Unidos para que la gente pudiera tener su diagnóstico rápido antes de entrar a determinados lugares. Realizó una profunda investigación en Internet y pudo obtener información sobre el funcionamiento de dicho aparato para empezar a diseñar su plan de negocios.

Además del reconocimiento por su diseño, el muchacho rosarino recibió una suma de dinero como premio a su desarrollo y analiza comenzar a producirlo, aunque eso precisa de una importante inversión para acceder a la compra de materiales y a los costos de fabricación. Mientras tanto, arrancará próximamente su carrera de Licenciatura en Economía, según le contó al medio Eco365.

x
Paladini flotante