ZONA NORTE

Un joven fue detenido por la balacera a la parroquia del padre Núñez

El procedimiento fue en marco de los allanamientos impulsados por la Ministra de Seguridad.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 26 de octubre, 2018

El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que se detuvo al presunto responsable del ataque a balazos a la parroquia María Reina, quien también está acusado de amenazar al sacerdote Juan Pablo Núñez que denunció ventas de drogas en el barrio. No obstante, el Ministerio Público de la Acusación no confirmó el arresto del sospechoso.

Según fuentes oficiales, el procedimiento fue en marco de los 90 allanamientos que tuvieron lugar este jueves en el barrio Municipal. El joven de 25 años fue detenido junto a otras 15 personas en el mismo megaoperativo. El mismo día de la balacera de la parroquia también recibió proyectiles el colegio Pablo VI.

El ataque de ese 25 de septiembre fue realizado por dos sujetos a bordo de una modo que dispararon contra la fachada de la iglesia y la escuela, ubicada en frente. El suceso fue llevado a cabo con armas calibres 9 milímetros. El juzgado Penal de Primera Instancia Distrito 2 de la ciudad y la Fiscalía Regional 2 intervinieron en la causa y ordenaron requisas para dar con el paradero de los responsables.

A su vez, se secuestraron dos armas de fuego, 37 municiones, un cargador 9 milímetros, 320 gramos de marihuana, tres envoltorios de cocaína, dos balanzas de precisión, celulares, pendrives, tablets, computadoras y dinero en efectivo. Por su parte, Nación indicó que la investigación permitió identificar al perpetrador de los ataques, quien sería parte de una banca criminal dedicada a la distribución, fraccionamiento, acopio y comercialización de drogas en la ciudad.

Comentarios