RADIO MITRE ROSARIO

Un infectólogo asegura que "no se puede extender la cuarentena luego del 12 de abril"

El aislamiento social, preventivo y obligatorio rige hasta el domingo de Pascuas inclusive.


La medida de extender la cuarentena hasta pasadas las Pascuas es vista con buenos ojos por la mayoría de los especialistas de la Argentina, muchos de los cuales recomendaron al presidente hacerlo para frenar el contagio de coronavirus en el territorio.

Sin embargo, con este parate casi total que prioriza la salud está haciendo estragos en lo económico y muchos indican que lo mejor sería regresar a los trabajos luego del 12 de abril, para que las consecuencias no sean tan severas.

En ese sentido, Daniel Stamboulain, médico infectólogo habló este miércoles en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario y aseguró: "No se puede extender la cuarentena tal cual como está porque todos necesitamos movernos e ir a trabajar, sino tendremos muchos problemas económicos".

En cuanto a la forma de ir saliendo del aislamiento, el especialista subrayó la importancia de "ver qué va pasando en base a los números de infectados y cómo se van resolviendo ir tomando las medidas pertinentes".

Consultado por la situación en que se encuentra hoy la Argentina, comparado con el resto del mundo, Stamboulain opinó que "se tomaron las medidas adecuadas a tiempo". "No así por ejemplo en Estados Unidos o Italia en donde crecen de forma abismal los casos día a día", agregó.

"Esos países tienen una geografía en donde hay muchos contactos con extranjeros todo el tiempo y sale un avión cada minuto. Lo cual difiere de la situación en Latinoamérica, que por dicha geografía se encuentra más beneficiada", señaló el especialista.

Por último, el doctor Stamboulain volvió a insistir en medidas de higiene habitual, como la de lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón sin "usar barbijos ni guantes ya que sirven solo en caso de atención médica con pacientes que ya están infectados".