DESCUBRIMIENTO HISTÓRICO

Un incendio forestal dejó al descubierto una señal de la Segunda Guerra Mundial

El hallazgo impactó en varias partes del mundo.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 8 de agosto, 2018

Durante un viaje rutinal sobrela costa este de Irlanda, un helicóptero de la Unidad de Apoyo Aéreo de la Garda (policía irlandesa) hizo un descubrimiento histórico: una señal que se utilizó en la Segunda Guerra Mundial.

El incendio forestal que azotó la maleza de la zona, ubicada en el condado de Wicklow, dejando al descubierto cientos de piedras que forman la palabra: “Éire”, que significa “Irlanda” en gaélico. Las letras trazadas sobre el suelo funcionaban para alertar a los aviones aliados de no bombardear.

“Un equipo de la Unidad de Apoyo Aéreo de Garda detectó que el incendio en Bray Head reveló una señal “ÉIRE” que data de la Segunda Guerra Mundial. Vemos (estos letreros) en la costa, pero esta no la habíamos visto antes”, tuiteó la Garda el pasado sábado.

eire-incendio-forestal-descubre-mensaje-oculto-mas-70-anos-irlanda

El término “ÉIRE” se escribió en muchos lugares, según se calcula, se llegó a utilizar 150 toneladas de piedras para escribir 83 mensajes. Este en particular quedó olvidado debido a que la maleza lo había ocultado completamente, y así permaneció más de 70 años.

Durante los días de la guerra, una persona visitaba el mensaje que le correspondía cuidar, para asegurarse que nadie había retirado piedras para deshacerlo o si hacía falta volver a recubrirlo de blanco.

Comentarios