MEJORES CONDICIONES DE ACTUACIÓN

Un impulso para los artistas rosarinos

El municipio dictó una resolución que facilita el cobro para músicos, actores, cineastas y otros representantes de la cultura local.

Por Rosario Nuestro

martes 31 de octubre, 2017

Artistas rosarinos cobrarán a tiempo

Foto: Franco Trovato Fuoco

Autoridades municipales dieron a conocer una noticia que reconforta a artistas locales: la suscripción de un acuerdo que facilita los requisitos de inscripción en el padrón municipal y las condiciones de pago por sus actuaciones. Gracias al convenio, firmado por el secretario de Gobierno, Gustavo Leone y el titular de Hacienda, Fernando Asegurado, músicos, cineastas, actores y otros representantes de la cultura local, que realicen labores para la Municipalidad, podrán percibir sus honorarios en un plazo dentro de los 30 días. La medida persigue la “puesta en valor” del quehacer artístico y creativo.

Las líneas fundamentales del texto, rezan que la iniciativa prevé: “Disponer la simplificación de los requisitos necesarios para la inscripción en el Padrón de Agentes de Cobro (P.A.C.) a cumplimentar por parte de artistas locales que realicen trabajos para la Municipalidad de Rosario, bastando con la sola presentación de la fotocopia del D.N.I. y la constancia de C.U.I.T./C.U.I.L. por ante la repartición contratante”.

Disponer que todo honorario, cachet y/o pago estipulado a artistas locales tendrá prioridad en la agenda de pagos de la jurisdicción contratante, procurándose su cancelación dentro de los 30 días corridos contados desde la presentación efectiva de los servicios contratados”.

El documento destaca además, la trascendencia de la cultura como “condición de posibilidad para una sociedad democrática e inclusiva”.

 

 

Comentarios