AGUALUNA

Un homenaje a las latinoamericanas que revolucionaron la música

Se trata de un trío femenino de pura cepa que recorre las obras de autoras como María Elena Walsh y Violeta Parra. El 6 de octubre se presentarán en Distrito Siete.

Por Eugenia Ludmer

martes 3 de octubre, 2017

"Agualuna", el trío que homenajea a mujeres emblemáticas de la música.

Foto: Facebook "Agualuna".

“Cantan mujeres que cantan” es, sin dudas, un nombre conceptual. Obras como las de Violeta Parra, María Elena Walsh y Eladia Blázquez, integran el corpus cancionero de “Agualuna”, que el próximo 6 de octubre a las 21 hs hará pie en Distrito Siete. Se trata de una apuesta concebida desde la perspectiva de revalorización del rol femenino en la historia de la música.

“Agualuna” es un trío femenino compuesto por María Eugenia Vadalá, Myriam Cubelos y Vanesa Beccelliere, quienes ensamblaron sus destrezas para navegar por los mares de la música popularEn diálogo con Rosario Nuestro, Vadalá se refirió a la cita que transcurrirá entre melodías, poesía y danzas: “Recorremos las creaciones de estas mujeres que en su momento han transformado música, estilos y canción y agregamos composiciones propias”, precisó y explicó que el título del show (“Cantan las mujeres que cantan”), surgió de la frase de un poema de la inmortal, María Elena Walsh.

La guitarrista y arregladora, admitió la importancia del cambio cultural presente de reivindicación de derechos y visibilización de problemáticas de género en ocasión de planear el espectáculo junto a sus compañeras. Enseguida aclaró que “la mujer fue siempre generadora de arte” y señaló una vez más el poder de creación femenino ya no sólo en el campo artístico: “Es casi ancestral, desde la maternidad hasta la generación de dinámicas dentro de las sociedades”.

En “Agualuna” las tres integrantes cantan y funcionan como contenedoras de un equipo que también se compone de participantes masculinos: Juancho Perone (percusión), Marco Bortolotti (bajo), Andrés Tritten (guitarra), Gabriel Vallejos (acordeón); a quienes se suman las bailarinas Romina Vega Soto y Vica Bevacqua.

Las composiciones peruanas, argentinas y chilenas se encausarán en un  mismo encuentro, que sorprenderá al publico con una fusión de identidades femeninas, grabadas a fuego en la memoria de la música popular latinomaericana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios