martes 14 de mayo del 2024

Un hombre acusado de abuso sexual infantil que se fugó al sur del país en 2020, fue detenido mientras vacacionaba en Rosario

El sujeto será imputado este jueves. Los investigadores lo atraparon tras intervenirle el teléfono celular.

La policía detuvo este miércoles a un hombre con pedido de captura por abuso sexual a una menor de edad, que en 2020 se fugó al sur del país y en los últimos días se encontraba en Rosario de vacaciones.

El hombre de 52 años es investigado por un caso de abuso sexual, y desde 2020 residía en San Martín de los Andes, pero las autoridades no conocían su ubicación.

En ese sentido, los agentes llegaron a la información de que el sindicado estaba en Rosario de vacaciones, por lo que mediante una intervención telefónica, dilucidaron los lugares que podía frecuentar.

Fue así que tras un allanamiento en calle Alberdi al 600 el hombre quedó detenido.

Interviene en la causa la Fiscalía Delitos Sexuales, fiscal Ramiro González Raggio y Juez Penal de Primera Instancia Distrito 2 Rosario, Nicolas Foppiani, por la causa de abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor aprovechando la situación de convivencia preexistente en concurso real y en calidad de autor.

La audiencia imputativa se realizará el día jueves.