26°
viernes 29 de marzo del 2024

Un grupo de vecinos incendió un quiosco de drogas

Ocurrió en San Lorenzo el miércoles por la tarde. Aseguran que la violencia se incrementó en la zona por el narcotráfico.

Un grupo de vecinos incendió un quiosco de drogas en venganza del asesinato de un joven perpetrado el martes en San Lorenzo. Además, dejaron pintadas con la leyenda «Acá no se vende más».

El hecho ocurrió en una vivienda precaria de calle Juanario Luna al 100 de la vecina localidad en la que los autores del siniestro señalan que se vendían estupefacientes. Primero, tiraron piedras y luego prendieron fuego el lugar en repudio de un crimen perpetrado en el barrio. Asimismo sostienen que los narcos son responsables de la ola de violencia en la zona.

Según trascendió, momentos antes del episodio se produjo un intercambio de disparos. De acuerdo a lo consignado por el ocupante del domicilio en declaraciones públicas, el enfrentamiento se dio luego de que más de 20 personas intentaran ingresar. En el lugar se secuestraron dos vainas servidas. El conflicto terminó con el presunto local incendiado.

El morador quedó detenido y ademas le incautaron un arma de fuego  junto con municiones de distintos calibres. Frente a la casa había un grupo de aproximadamente 50 personas que indicaba que en ese lugar se vende droga.

Zona caliente

El pasado sábado hubo una violenta balacera en Fournier y Clemente Albelo –zona donde fue atacado el joven de 25 años este martes–, en la que un hombre de 30 años murió por las heridas de bala y otro de 19 quedó internado por disparos de arma de fuego. Por ese hecho hubo varias personas detenidas por personal policial de la Unidad Regional XVII.