14°
jueves 18 de abril del 2024

Un grupo de rugbiers deberá pagar 600 mil pesos por golpear a jóvenes en La Fluvial

La condena se conoció en las últimas horas. Además, darán clases en tres cárceles santafesinas.

Un grupo de rugbiers del club Gimnasia y Esgrima de Rosario deberá pagar 610 mil pesos por haber atacado a golpes a tres jóvenes en un boliche ubicado en La Fluvial en noviembre de 2017. Además, tendrán que dictar clases del deporte que practican en tres cárceles de Santa Fe.

Los responsables son cinco deportistas de la citada institución que protagonizaron un violento episodio el 5 de noviembre de 2017 en una reconocida disco de la costa central. La fiscal Cecilia Brindisi propueso al juez José Luis Suárez que los involucrados hagan tareas comunitarias dictando dos horas semanales de clases de rugby en tres dependencias penitenciarias santafesinas a modo de probation durante dos años. Además, deberán abstenerse de consumir estupefacientes y alcohol y no podrán acercarse a los agredidos.

El hecho tuvo lugar en el boliche Wallas el 5 de noviembre de 2017 cuando el grupo de deportistas trató de ingresar a los golpes al sector VIP. Personal de seguridad lo sacó del lugar y los disturbios continuaron afuera. Entre los lesionados, figura un patovica del local que debió someterse a una operación a causa de las heridas.