domingo 19 de mayo del 2024

Un grupo de jóvenes solidarios de zona norte colectan útiles escolares para donarlos a instituciones de Rosario

Se trata del club Rotaract. Dos de sus miembros explicaron: “La idea es juntar hojas, cuadernos, pinturas, fibrones, carpetas, mochilas, lo que cada uno tenga en su casa. No hace falta que sea nuevo, pero si que estén en buenas condiciones”.

Un grupo de jóvenes solidarios de la zona norte de Rosario está llevando adelante una colecta de útiles escolares que serán donados a distintas instituciones de la ciudad.

Se trata de la agrupación Rotaract. “Es un club de jóvenes de servicio, más que nada para ver y solucionar los problemas que hay en el mundo mientras que nos capacitamos para liderar y hacer amistades en todo el mundo”, describió Alejandro, quien forma parte de la organización, en diálogo con El Puente (Radio mitre Rosario).

Este club apunta a “jóvenes de 18 a 30 años” y ofrecen “soluciones innovadoras a los problemas más apremiantes del mundo mientras desarrollan sus destrezas de liderazgo y forjan amistades en todo el mundo”, dice su autodescripción.

En esta ocasión, los jóvenes colectan útiles, nuevos y usados, que serán destinados a tres instituciones de Rosario. “La idea surgió cuando nos acercábamos al inicio de clases y nos pusimos a pensar, en reuniones que tenemos semanalmente, qué podíamos hacer para poder ayudar”, contó Candela, socia del club.

La colecta de útiles escolares está destinada para los chicos del merendero “Multiplicando Corazones” de Rivarola al 7000; para los becados del Club Rotary Rosario Norte, y para los niños de la escuela Gesta de Mayo 1226.

“La idea es juntar útiles, hojas, cuadernos, pinturas, fibrones, carpetas, mochilas, lo que cada uno tenga en su casa. No hace falta que sea nuevo, pero si que estén en buenas condiciones”, explicaron los jóvenes.

Para realizar donaciones, las personas se pueden comunicar con la organización a través de sus redes sociales (@rotaractrosarionorte en Instagram y Rotaract Rosario Norte en Facebook).

Además, cuentan con distintos puntos en la ciudad para acercar los útiles. “En la zona centro en Rioja 724 que es un almacén, donde disponemos de una caja que pueden ir y llevar los útiles. También en Avellaneda al 2664, entre Riobamba y La Paz, que también es un local; Y una librería en Mendoza entre Avellaneda y Lavalle”.

En cuanto a Rotaract “somos 10 socios y tenemos aspirantes”, aseguró Alejandro, quien apuntó, además, algunos proyectos e ideas a futuro de la organización: “Nacen proyectos a medida que vamos teniendo las reuniones y vemos qué hace falta en la ciudad, qué necesita la gente”.

En concreto, “durante el año hacemos distintas actividades de servicio, vamos pensando en qué podemos hacer para ayudar”, indicó al joven.