UN POCO DE SU MAGIA

Un gol con 42 años, una gambeta de película y una muestra de su pegada: los únicos tres videos del Trinche Carlovich en acción

Unas imágenes inéditas que trascendieron en las últimas horas de un partido con la camiseta de Argentino de Monte Maíz, Córdoba, se suman al escueto archivo filmico de la lyenda rosarina.


No es novedad, de hecho es lo que agiganta el mito, que existe escaso material fílmico de Tomás Felipe Carlovich en una cancha de fútbol mostrando todo el talento que le valió enormes elogios de Diego Maradona, César Luis Menotti o José Pekerman, entre otros.

El primer video que salió a la luz hace algunos años, es en realidad el fragmento de la película "Se acabó el curro" de 1983. Una co-producción argentina-peruana que tuvo como actores principales a Víctor Laplace, Julio De Grazia, Moria Casán y Javier Portales. Una de las escenas las filmaron dentro de la cancha de Atlanta durante un partido entre Deportivo Armanie y Central Córdoba por la Primera B de aquel año, allí se capturó el preciso momento en el que el Trinche gambetea al Gringo Scotta.

Más adelante, gracias al archivo de DiFilm, se recuperó un fragmento de un encuentro en el que el Charrúa visitió a Deportivo Morón en la segunda categoría del fútbol argentino en 1974. En el mismo se puede apreciar la elegcancia de Carlovich para trasladar la pelota y un par de remates al arco probando su zurda.

Por último, en las últimas horas se compartió un tercer video con imágenes de la leyenda rosarina, en un compacto más extenso que los anteriores. El Trinche tenía 42 años, se había retirado y volvió a la acción para jugar la final de ida de la Liga Regional Beccar Varela en Córdoba, ni más ni menos que el clásico de Monte Maíz en 1988. Defendiendo la camiseta de Argentino igualaron 1-1 ante Lambert con gol suyo. A esa altura, lógicamente ya había pasado lo mejor de su carrera, pero pudo mostrar la calidad intacta en algunos de los toques. Llamativamente, no se presentó a la revancha y su equipo perdió el título.

x
Paladini flotante