Mirá el video

Un gesto antideportivo de un luchador escandalizó a la MMA

Austin Batra despertó la ira de los fanáticos al golpear a su rival, quien yacía en la lona tras ser noqueado

Redacción Rosario Nuestro

jueves 27 de septiembre, 2018

El joven peleador canadiense Austin Batra se ganó el repudio del público que se hizo presente en el Hard Rock Casino Vancouver de Coquitlam, Columbia Británica, al protagonizar un increíble gesto antideportivo contra su oponente Perry Hayer, el cual ya se encontraba tendido sobre la lona.

La pelea por el título de los pesos Welter de Battlefield Fight League 57 duró apenas 30 segundos. Pese a noquear a su rival, el luchador de 23 años terminó siendo descalificado por aquel golpe y el cinturón de campeón pasó a manos de Hayer.

“Todo sucede muy rápido en el octágono”, aseguró Batra a través de un video en sus redes sociales al día siguiente. El canadiense hizo referencia a su reacción, la cual fue muy comentada y cuestionada en el ambiente de la MMA.

El luchador, que hasta el momento tenía un historial de cuatro victorias consecutivas, derribó a su rival con un gancho de izquierda y, automáticamente el juez del combate se abalanzó sobre el cuerpo para dar por terminada la pelea. Sin embargo, el oriundo de Abbotsford saltó sobre el árbitro y remató a Hayer con un brutal golpe aéreo.

Posteriormente se conoció su descalificación y la victoria de su contrincante, quien aseguró que no se considera el campeón de los pesos Welter de la BFL y planea renunciar al cinturón. Hayer no descartó una posible revancha con Batra.

“Cuando lo ves en la repetición, cuando lo ves en cámara lenta, es muy fácil para ustedes decir: ‘Oh, debería haber hecho esto o debería haber hecho aquello’ (…) “Él se tambaleó hacia atrás. Fue entonces cuando supe que tenía que entrar para el final o de lo contrario esto podría haber estado arrastrando a rondas adicionales. Solo lo tenía en la mira. No podía ver que el árbitro venía desde mi derecha”, intentó defenderse el canadiense a través de sus redes sociales.

“Si miran la repetición en cámara lenta, pueden ver que abrí mis manos y cambié mi cuerpo lo mejor que pude en el aire. Y luego sucedió todo tan rápido… No aterrice sobre él. Creo que pude haberlo tocado, pero en mi honesta opinión, creo que no lo toqué”, concluyó.

Comentarios