policiales

Un gendarme terminó detenido por extorsionar a una abogada rosarina y su hijo

El arresto se produjo en un operativo programado por la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El uniformado tenía un arma, que le fue secuestrada.


Un gendarme fue detenido este jueves por la mañana por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) luego de extorsionar a una abogada y su hijo, también letrado. El arresto se produjo en un operativo programado en calle Pellegrini al 2000. De acuerdo a las primeras informaciones, el sospechoso ordenó que le pagaran 8 mil dólares y amenazó a la mujer con sacarle la matrícula a su hijo, que, según él, lo habría estafado con una propiedad.

Según fuentes policiales, María Cristina B. recibió este miércoles la visita inesperada en su estudio jurídico de un hombre que preguntó por su hijo, Juan Ignacio C., quien no se encontraba en el lugar. La víctima le dijo que el joven no trabajaba allí y el hombre le advirtió que le sacaría la matrícula a su primogénito dado que lo había estafado con una propiedad. Además, exigió que le paguen 8 mil dólares que volvería a buscar al día siguiente.

Aterrada, la profesional realizó la denuncia y el fiscal de Flagrancia Cabreara ordenó que se realice un operativo en el lugar este jueves para atrapar al responsable, que resultó ser un gendarme. El procedimiento se desarrolló con éxito por parte de la AIC y el sospechoso logró ser arrestado. Tenía una pistola y una licencia de conducir de Gendarmería Nacional. Fue identificado como Fernando Gastón R., de 28 años. Se desconocen pormenores del caso.

x
Paladini flotante