Un fiscal pidió procesar a Moreno por falsificar las cifras del Indec

Carlos Stornelli solicitó el procesamiento del ex secretario de Comercio.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 6 de noviembre, 2017

El fiscal Carlos Stornelli pidió procesar a Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio Interior, por falsificar los datos de la inflación desde 2006, colocar un programa informático que ponía topes a los registros de precios, para que el sistema no los advirtiera, abusar de sus deberes y violar el secreto estadístico. Lo acusó de graves delitos que se castigan con hasta seis años de prisión.

Además de a Moreno, Stornelli pidió procesar a Beatriz Paglieri, su mano derecha en el Indec y a los ex funcionarios, Ana María Edwin, María Celeste Campora Avellaneda y Marcela Filia, según indica el diario La Nación. El fiscal pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral ampliar la investigación por las consecuencias que tuvo la manipulación del Indice de Precios al Consumidor.

La situación judicial de Moreno tiende a complicarse. La semana pasada fue condenado a dos años y medio en suspenso por imprimir con dinero público cotillón anti Clarín y enfrenta otras causas por una votación violenta en una asamblea de accionistas Papel prensa, que intentó evitar y si este caso avanza al juicio oral puede significarle la prisión.

Stornelli pidió procesarlo por violación de secretos, abuso de autoridad, falsedad ideológica de un instrumento público y la destrucción de documentos oficiales.

Comentarios