ZONA NOROESTE

Un feroz tiroteo dejó 3 heridos y 6 demorados luego de que un grupo de personas atacara a la policía

Fuga, persecución, disturbios, una zaga completa de violencia sacudió a la ciudad.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 15 de marzo, 2019

Una zaga de completa violencia sacudió a la región noroeste de Rosario durante la madrugada de este viernes. Lo que parecía ser un procedimiento policial de rutina desató en una persecución y posterior enfrentamiento con un grupo de vecinos que defendió a los sospechosos con piedrazos y luego a los tiros. Por el hecho hay tres personas heridas y otras seis que quedaron demoradas.

Una patrulla policial circulaba por la cuadrícula que tenían asignada cuando a lo lejos observaron a dos sujetos con movimientos sospechosos, motivo por el cual intentaron identificarlos. Al notar la presencia de los efectivos, los sujetos intentaron fugarse, y tras una breve persecución, fueron atrapados.

Mientras los uniformados estaban intentando identificar a los demorados, en Garzón al 1500 bis, un grupo de personas llegó desde todas direcciones y comenzó a atacar a la policía. Primero fueron piedras, luego, un hombre desenfundó un arma de fuego, iniciando un feroz enfrentamiento a los tiros entre la fuerza y los vecinos.

Según informan fuentes policiales, la acción violenta del hombre que sacó el arma y empezó a disparar “fue repelida por los efectivos”. Como consecuencia de los disparos, dos vecinos y un policía sufrieron heridas de arma de fuego.

En el Hospital Eva Perón ingresó el Suboficial Pablo S., con una herida de bala en la región de la nuca. Al HECA fue trasladado uno de los sujetos que estuvo en el tiroteo intentando entorpecer el procedimiento, Jesús M., de 18 años, quien presentó herida de arma de fuego en la región toraco abdominal.

Al Hospital Eva Perón minutos más tarde también fue trasladado Ariel A., de 36 años, con herida de arma de fuego en región lumbar, motivo por el cual quedó internado en observación. La pareja de Ariel A. fue quien lo trasladó al nosocomio y quedó demorada.

Personal de la Policía de Investigaciones trabajó en el lugar del tiroteo. Secuestraron una pistola calibre .9mm y un revolver calibre .38 junto a varias vainas servidas. Además constataron que el móvil policial que participo de la persecución presentaba un impacto de arma de fuego.

Desde la Comisaría 20° informaron que hay seis personas demoradas, identificadas como, entre ellas Alfredo P., de 53 años,  Epifanio A., de 35, Claudio M., de 22, Agustina P., de 18, Lautaro P., de 16 y Isaías M. de 14.

Comentarios