selección colombia

Un ex técnico de Central y otro de Newell's, candidatos a reemplazar a Pekerman


Tras la partida de José Pekerman de la selección Colombia, la danza de nombres comenzó e incluye a otros entrenadores argentinos, entre los que se destacan dos con pasado en los clubes de Rosario, aunque ambos tienen trabajo.

Uno de los mencionados por la prensa cafetera es el ex técnico de Newell's Gerardo Martino, que en los últimos días estuvo vinculado a la selección argentina y que actualmente dirige al Atlanta United de Huracán.

Otro que pasó por el fútbol de la ciudad, claro está con una performance en Central diametralmente opuesta a la del Tata en la Lepra, es Gustavo Alfaro, el DT de Huracán tiene un vínculo con Colombia y radica en el hecho que desde hace varios años comenta partidos para una prestigiosa cadena televisiva de aquel país, fundamentalmente en los Mundiales.

Entre los candidatos, aparece Jorge Sampaoli, que desde que fue destituido del cargo en Argentina, fue incluido en varias nóminas para distintos seleccionados de Sudamérica y América Central, aunque en ningún caso hubo algo realmente concreto.

Cabe destacar que también hay nombres que, a priori, parecen más bien apenas un sueño: el croata Zlatko Dalic, reciente subcampeón del mundo; el español Roberto Martínez, que quedó en tercer lugar con Bélgica en Rusia 2018; y el experimentado holandés Guus Hiddink, que dirige a la Sub 21 de China.

Por último, si se opta por un entrenador colombiano, aparecen dos candidatos: Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez. 

x
Paladini flotante