ROMPIÓ EL RÉCORD DE BALE

Un ex Newell’s es el más rápido del Mundial, según FIFA

Se trata del peruano Luis Advíncula, que fue jugador leproso en 2016.

Redacción Rosario Nuestro

martes 12 de junio, 2018

En las últimas horas se conoció que la FIFA reconoció al peruano Luis Advíncula como el jugador más rápido del Mundial de Rusia. El lateral-volante por derecha jugó en Newell’s durante el 2016, cuando estuvo cedido a préstamo sin cargo y sin opción de compra.

Según la máxima entidad futbolística, Advíncula recorrió este año 68,5 metros en 6,82 segundos a 36,15 kilómetros por hora. De esta manera, superó al gales Gareth Bale, que hasta aquí tenía el récord de velocidad.

La extensa carrera del futbolista más rápido del planeta se inició en Juan Aurich, para pasar luego a Sporting Cristal. Luego pasó por el Hoffenheim de Alemania, Ponte Preta de Brasil, Vitória Setúbal de Portugal, Bursaspor de Turquía, Tigres y Lobos de México, y su mencionada estadía en la Lepra, donde jugó 28 encuentros y marcó un gol.

Para Advíncula y el seleccionado peruano, que regresa a la Copa del Mundo tras 36 años, la competencia comenzará el sábado a las 16 (hora argentina) contra Dinamarca. Luego enfrentará a Francia y cerrará su participación en primera fase ante Australia.

Comentarios