¿se le dará?

Un DT de la Superliga afirmó que dirigiría a Central y explicó el motivo principal

“Me gusta la locura de esa gente”, fue la frase que utilizó el técnico para argumentar porqué tiene como objetivo recalar en algún momento en Arroyito.


No es novedad que lleguen elogios para las hinchadas de los clubes de Rosario desde protagonistas del fútbol ajenos a la ciudad. En este caso, uno de los técnicos que dirige en la Superliga se refirió a la pasión de los canallas como principal motivo para en algún momento calzarse el buzo de entrenador de Central.

En una entrevista que brindó a La Nación, el actual DT de Lanús, Luis Zubeldía, aseguró que en un momento de su carrera tras una primera muy buena campaña en el Granate entre 2008 y 2010 (cuando quedó en soledad luego de ser colaborador de Ramón Cabrero) y un paso por Racing, algo más irregular, durante 2012 y 2013, se preguntó: "'¿Qué me queda por dirigir en la Argentina que me cambie la ecuación?'". 

De acuerdo a lo que contó en esta nota, la respuesta que le surgió en su cabeza fue: "'Un Rosario Central, porque me gusta la locura de esa gente'". Si bien también mencionó a Estudiantes de La Plata, más que nada por su apellido (Osvaldo Zubeldía hizo historia en el Pincha ganando tres Libertadores y una Intercontinental), el técnico de 38 años sorprendió con esta idea que se le cruzó por la mente de recalar en Arroyito, ya que no tiene ninguna relación con el club.

Antes de la llegada de Eduardo Coudet a fines de 2014, Zubeldía (dirigía a Liga de Quito) figuró como uno de los candidatos a reemplazar a Miguel Ángel Russo, aunque esa posibilidad nunca tomó fuerza ya que el nombre del Chacho se había perfilado muy fuertemente dentro de la comisión directiva canalla. Por lo pronto, los caminos de este entrenador y Central se encontrarán en la fecha 9 pero no en el Gigante, sino en el sur del Gran Buenos Aires.