¡Es un escándalo!

Un diario británico afirma que Qatar pagó una fortuna para quedarse con el Mundial

The Times asegura poseer documentación que engloba casi 800 millones de euros en coimas a FIFA.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 10 de marzo, 2019

A falta de tres años, ocho meses y once días para el inicio del Mundial de 2022, el diario The Times develó unos documentos que reflejarían el pago de 780 millones de euros como moneda de cambio entre la FIFA y Qatar para ganar la votación y que el certamen se dispute en el país asiático.

El prestigioso periódico británico informó que en 2010 Qatar ofreció un pago secreto de 356 millones, a través de la cadena de televisión Al Jazeera, perteneciente a la familia de Tamim Bin Hamad Al-Thani, actual emir de Qatar, justo 21 días antes de la elección de la sede, por los derechos televisivos de las citas mundialistas del 2018 y 2022.

Y que en 2013 puso 427 millones más sobre la mesa, poco antes de que el máximo organismo del fútbol diera por cerrada su investigación por corrupción en el proceso de elección de la sede.

Comentarios