15°
jueves 25 de abril del 2024

Un detenido herido de bala y un tiroteo: nuevas revelaciones del crimen de Empalme Graneros

Los investigadores bajaran la hipótesis de un intercambio de disparos en cuyo marco se produjo la muerte de Diego Nicolás Miranda de 23 años, quien falleció en el hospital Alberdi. Los detalles.

El crimen de Diego Nicolás Miranda, de 23 años, perpetrado este martes por la noche en Empalme Graneros, coronó una nueva jornada violenta en Rosario, que ya cosecha 151 asesinatos en lo que va de 2020. En las últimas horas fuentes judiciales revelaron detalles del asesinato que ocurrió en calle Cabal al 1300 bis, en el corazón del noroeste de la ciudad.

Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los investigadores barajan la hipótesis de un tiroteo entre pandillas en cuyo marco se habría producido la muerte del joven, que falleció en el hospital Alberdi por múltiples disparos. A eso se sumó la detención de un hombre de 26 años, que se encuentra internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) a causa de una herida de arma de fuego en una pierna, identificado como W.M.

«Según los primeros datos aportados a la investigación la víctima se encontraba junto a un grupo de personas en calle Cabral 1300 cuando son interceptados por otro grupo de personas, no identificadas al momento, y se produce un aparente intercambio de disparos de arma de fuego siendo herido gravemente en el lugar», consignaron desde la repartición. Un vecino trasladó a Miranda al citado nosocomio, donde murió.

La causa es investigada por la fiscal Paolicelli. Actuó personal del Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena del hecho y la toma de testimonios. Interviene la división de homicidios de la Agencia de Investigaciones (AIC) para realizar medidas ordenadas por la funcionaria.