CIRCUNVALACIÓN Y SAN MARTÍN

Un demorado tras ser visto transportando un tanque de agua que fue robado de un colegio

El depósito, de 400 litros, había sido sustraído de la Escuela Especial Santa Clara n.º 1294.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 3 de abril, 2019

Un adolescente de 16 años fue demorado luego de ser visto junto a otra persona transportando un tanque de agua de 400 litros sobre la avenida Circunvalación. Según averiguaciones que hizo la policía, el tanque podría ser el mismo que fue sustraído tiempo atrás en la Escuela Especial Santa Clara n.º 1294.

Una llamativa imagen despertó el alerta en un vecino, que no dudó en llamar al 911 para contar lo que estaba viendo. Es que cerca de las 17:30 en avenida Circunvalación y San Martín, dos personas transportaban un tanque de agua de PVC de 400 litros.

Cuando los efectivos se acercaron a su posición, los sospechosos comenzaron a darse a la fuga hacia la zona de la Villa de Emergencia, iniciándose una breve persecución que culminó a los pocos minutos.

La policía logró atrapar a un solo sospechoso. El joven fue identificado como Santiago L., de 16 años. Fuentes del Ministerio de Seguridad informaron que al ser consultado por el tanque contestó que “su amigo le había pedido ayuda” para trasladarlo y que no sabía de donde lo había sacado. En ese momento se procedió a la demora del sospechoso y al secuestro del tanque.

Los uniformados se trasladaron preventivamente a la Escuela Especial n.º 1294. En la institución entrevistaron a Nora D., quien dijo ser encargada del establecimiento y explicó que el tanque podría ser de la institución pero que no puede precisarlo ya que le habían sustraído otros dos de similares características.

Tanto el demorado como el tanque sustraído fueron trasladados a la comisaría 15º.

 

Comentarios