los cabos - México

Un Delpo apagado perdió ante Fognini la gran final

El tandilense no tuvo respuestas y aguarda una derrota de Zverev en Washington para ser número 3 del mundo.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 5 de agosto, 2018

Un desconocido tandilense Juan Martín Del Potro no pudo ante un sólido italiano Fabio Fognini y perdió la final del ATP 250 de Los Cabos, en México, por 6-4 y 6-2 tras una hora y 20 minutos de juego.

Con esta victoria, Fognini se llevó el duodécimo título ATP, contabilizando ocho en singles y cuatro en dobles, y el primero en canchas rápidas.

El primer set fue cambiante porque tuvo un buen arranque de Del Potro, quien rápidamente le quebró el servicio al italiano en el segundo game y luego sacó ventaja de 3-0. Pero, un dinámico Fognini aprovechó el bajón del argentino, producto de la alta temperatura en la región, y en una ráfaga se lo dio vuelta 4-3, para luego cerrar la manga por 6-4, en 44 minutos.

El segundo período tuvo la misma partitura que el segmento anterior, con un lúcido Fognini y un Del Potro fuera de sintonía. Así, el italiano maniató al argentino, le quebró en dos oportunidades y cerró el encuentro con un contundente 6-2.

De esta manera, Del Potro quedó en deuda con su juego por lo hecho en la final y no pudo sumar su tercer título en este 2018 (Indian Wells y Acapulco), en su carrera por llegar al tercer puesto del ranking ecuménico.

Comentarios