23°
jueves 28 de marzo del 2024

Un cumpleaños muy poco feliz

Hay rachas en el fútbol que siempre van a quedar en la retina de las personas. En algunas ocasiones benévolas, los futboleros se acordarán de la cantidad de partidos que su equipo estuvo sin perder en un determinado torneo, como por ejemplo el invicto de Bianchi en 1999 o los más de 30 cotejos que tuvo el River de Gallardo durante el 2018.

Para acercarnos al microclima rosarino y como registros totalmente negativos, todos tendrán presente que Central estuvo 22 años sin poder ganarle a Newell’s jugando en el Parque Independencia o que el conjunto del Parque en algunas ocasiones tardó mucho tiempo en salir victorioso del Gigante de Arroyito.

En Newell’s, desde hace un buen tiempo, comenzó a reinar una preocupación por un hecho puntual que ocurre de manera sistemática cada vez que tiene una cita fuera de Rosario. El equipo, que hasta hace algunas horas lo dirigía Omar De Felippe, llegó a una racha con muy pocos precedentes en el último tiempo del fútbol argentino.

Es que poco después que el ex combatiente de Malvinas anunciaba su renuncia de manera indeclinable en el cargo, la Lepra cumplió un año sin ganar fuera de casa por torneos locales. Sí, 365 días sin poder conseguir los tres puntos en otra cancha que no sea el Coloso Marcelo Bielsa.

Pasaron 15 partidos luego de aquella remontada en el estadio Monumental el pasado 26 de noviembre de 2017 (3-1 frente a River) cuando el barco era timoneado por Juan Manuel Llop. A partir de allí, los rojinegros perdieron en 13 ocasiones y lograron rescatar un punto en los otros dos encuentros: Atlético Tucumán y  Belgrano en el Gigante de Alberdi.

El flojísimo rendimiento del primer tiempo ante Aldosivi y la falta de eficacia en el segundo, alcanzó para que De Felippe diera un paso al costado. Y el ex entrenador de Vélez e Independiente no pudo cortar con el maleficio en La Feliz, donde paradógicamente, tuvo su primer cumpleaños muy poco feliz y para olvidar lo más rápido posible.

La última sonrisa fuera del Coloso

El antecedente más cercano donde se registra el último encuentro en el que Newell’s triunfó como visitante sucedió hace exactamente un año. Fue por la fecha 10 de la pasada Superliga, donde el equipo que dirigía el Chocho Llop se impuso 3-1 ante River en el estadio Monumental.

En aquella oportunidad, Gonzalo Martínez había abierto la cuenta para el Millonario. Pero a pocos minutos del final, la Lepra dio vuelta la historia en Nuñez gracias a los goles de Luis Leal, Brian Sarmiento -de penal- y Héctor Fértoli.