14°
jueves 25 de abril del 2024

Un cuidacoches agredió a una mujer en las inmediaciones del Monumento

Un nuevo episodio violento protagonizado por un cuidacoches se registró este fin de semana en Rosario en las inmediaciones del Monumento a la Bandera, en calle Alem y Rioja. Una mujer que había ido con su auto a la feria de artesanos de la zona fue agredida por un trapito por haberse negado a abonar una suma de dinero que le pedía.

Según relató a Radio Mitre Rosario, Fabiana Bergia, directora de la Guardia Urbana Municipal (GUM), el atacante, quien terminó detenido, tenía un cargado prontuario por hechos similares con otros automovilistas. La funcionaria explicó que la víctima «había concurrido a la feria de artesanos y denunció que había sido agredida verbalmente por uno de los cuidacoches que estaba en la zona ante su negativa de pagarle una suma fija de dinero».

Por otra parte, aseguró que el trapito «ya había tenido otros incidentes con otros conductores» y con personal de tránsito del lugar. Además, remarcó que «la persona fue detenida y trasladada a la Comisaría 2º» al tiempo que afirmó que en la repartición reciben varios llamados por casos similares.

Finalmente, Bergia aclaró que los cuidacoches no pueden exigir una suma fija de efectivo y que desde la GUM procuran realizar una tarea preventiva para evitar situaciones violentas. No obstante, los ataques de quienes realizan la actividad son moneda corriente en la ciudad.